Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Ulises Fernández secretario de Innovación y Desarrollo Económico dio a conocer que para este año se proyecta una inversión de 2 mil millones de dólares en 40 proyectos para el estado de Chihuahua. 

En este sentido destacó que en tan solo los últimos dos años se han realizado 117 proyectos de los cuales se ha dado un acumulado de 3 mil 800 millones de pesos o superando ya los 4 mil millones de pesos. 

“Estimamos una proyección de de alrededor de 35 o 40 proyectos para el 2024, con una inversión similar a 2 mil millones de dólares la proyección es bastante favorable, con áreas de alto interés a la transformación productiva del estado con temas como electromovilidad, manufactura avanzada, sectores estratégicos con el sector automotriz, aeroespacial, positivos médicos y el de electrónica”, comentó. 

En este sentido lo que preocupa al sector empresarial es la mano de obra calificada para las nuevas empresas, por ello el funcionario estatal destacó que se ha puesto en marcha un programa de talento Chihuahua, el cual consiste en la vinculación efectiva con la industria para identificar cuáles son esas competencias o habilidades que requieren y a partir de eso la sinergia con educación. 

Cabe destacar que por el momento no se pueden dar a conocer nombres de las posibles empresas que llegarán al estado y darán empleos, pues son códigos de privacidad, en estos proyectos se cuenta con la colaboración de la iniciativa privada para poder llegar a concretarlos.

WhatsApp