Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Con el objetivo de fomentar y difundir el legado histórico de la nación, se llevó a cabo una puesta en escena y una exposición histórica, como parte de la conmemoración por el 218 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, en el Museo de la Lealtad Republicana.

La obra teatral estuvo a cargo de la maestra Araceli Arias y el profesor Miguel Méndez, quienes con su actuación revivieron las cartas de amor y correspondencia entre el Benemérito de las Américas y su esposa Margarita.

Además se develó la exposición “Juárez y Margarita: Historias a Través de la Correspondencia”, que consta de una presentación de las cartas y la relación entre la histórica pareja, para así brindar a las y los asistentes una visión sobre su relación.

El acto fue amenizado con un concierto de batería a cargo de Brayan González, quien forma parte del programa Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles y que, con su interpretación, acercó a las y los asistentes a recorrer los pasillos del emblemático museo.

Durante el evento, el titular del recinto manifestó la importancia del quehacer museístico y la responsabilidad del recinto Casa Juárez, para hacer llegar el legado a las y los jóvenes chihuahuenses.

“Los museos sensibilizan al público sobre el desarrollo de las sociedades, los intercambios culturales, el entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos, este museo, su museo a ustedes jóvenes, siempre será para ustedes y para despertar su curiosidad hacía el fomento de la historia de México”, indicó.

El Museo “Casa de Juárez”, conocido a partir del año 2000 como el Museo de la Lealtad Republicana, data del siglo XIX y es catalogado como monumento histórico, por haber albergado al Gobierno Republicano Constitucional de Benito Juárez durante su estancia en la entidad.

Actualmente ofrece visitas guiadas, conferencias, presentaciones de libros, conciertos y proyecciones de películas y documentales; el costo de entrada para el público en general es de 11 pesos y de 5 pesos para niñas, niños, estudiantes y personas mayores. Los domingos la entrada es libre.

El recinto se encuentra ubicado en el cruce de las calles Juárez y Quinta, colonia Centro. El horario de atención es de martes a domingo de 10:00 a las 17:00 horas. Para mayores informes en la página www.facebook.com/museocasadejuarezoficial.

Consulte la agenda cultural en: www.culturachihuahua.com.

WhatsApp