Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de que el coordinador de los diputados locales de Morena, Cuauhtémoc Estrada, denunciara un presunto “nado sincronizado” del Tribunal Estatal Electoral (TEE), el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Gobierno del Estado para impedir su reelección y la de siete legisladores más, morenistas protestaron al exterior del Congreso del Estado, para después hacerlo en Palacio de Gobierno y en el TEE.

Y es que a decir de los morenistas, dichas autoridades electorales están utilizando la denuncia que interpuso la diputada Adriana Terrazas por violencia política de género en contra de sus colegas legisladores, para “sacarlos de la jugada” y así evitar que se reelijan.

Según Cuauhtémoc Estrada, la razón es porque son diputados “incómodos”, motivo por el que pretenden evitar que intenten reelegirse al utilizar dicha denuncia como pretexto.

La marcha fue organizada por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena y más tarde se unieron los diputados locales que a decir de su criterio, les buscan impedir su reelección.

WhatsApp