Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.



La Comisión de Regidores de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chihuahua que preside el Regidor Juan Pablo Campos aprobó por unanimidad de votos la iniciativa para declarar el primer viernes de agosto de cada año como Día del Comerciante a fin de reconocer la labor que realizan para sostener la economía local y para visibilizar los retos por los que atraviesa este sector económico de Chihuahua.
La iniciativa fue presentada por la Síndica Municipal Lic. Olivia Franco Barragán y por los Regidores del PAN Juan Pablo Campos e Issac Díaz, armonizando esta fecha con el 7 de agosto que se celebra el Día Nacional del Pequeño Comerciante.
Al considerarse a este sector como un fuerte impulsor de la economía de la ciudad también se busca generar espacios para mejorar su calidad de vida y la oportunidad de mejorar la economía local.
A la tercera sesión ordinaria de la comisión asistieron como invitados especiales Omar Armendáriz Presidente de la Cámara de Comercio (CANACO), la Presidenta de COCENTRO Claudia Portillo quienes agradecieron que se tomara en cuenta a este sector y se comprometieron a ofrecer a los ciudadanos eventos de calidad para celebrar el día dedicado a ellos.
A la reunión también acudió el Subdirector de Turismo de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad Pedro Román Rodríguez.
Asistieron: la Síndica Olivia Franco, así como las y los Regidores que integran la Comisión de Fomento Económico: Diana Acosta, Leticia Salinas Quintana, Indra Manzo así como el Regidor Paco Turati quienes aprobaron esta iniciativa la cual será presentada al H. Ayuntamiento en próximas fechas a fin de que sea este órgano Colegiado quien la apruebe y se declare oficialmente dicha celebración.

WhatsApp