Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El candidato por el Distrito 8 Federal, Alex Domínguez, incluye dentro de su propuesta educativa, la creación de políticas públicas de acompañamiento a personas adultas y adultas mayores que no han terminado la educación básica.

“Estamos buscando una política púbica que busque erradicar el analfabetismo y poderles garantizar una educación de calidad de nuestras personas adultas y adultas mayores que no tuvieron la oportunidad de terminarla”, declaró.

El candidato del Distrito 8 del PRI – PAN – PRD, precisó que los planes incluyen su primaria, secundaria o preparatoria para personas que concluyeron su etapa laboral o bien, están trabajando y quieren terminarla.

Mencionó que uno de los mayores problemas que identifican, es lo complicado que resulta realizar los exámenes que aplican los institutos para la educación de los adultos, muchas veces por falta de acompañamiento para que puedan concluir su proceso.

“Debemos regresarles a ellos que tanto han trabajado por el país, esa oportunidad que no tuvieron en el pasado por dedicarse a trabajar para mantener a sus familias y a sus hijos, hay que salvaguardar la educación de calidad”, insistió el candidato del 8.

Según datos de la Secretaría de Economía, la población analfabeta de la zona metropolitana de Chihuahua capital mayor de 15 años, equivale al 1.05 por ciento, de un cálculo de 988 mil 065 habitantes, es decir, alrededor de 10 mil personas, en un igual porcentaje entre hombres y mujeres en dicha situación.

WhatsApp