Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

_-Como parte de sus programas en la materia, entidades educativas y público en general se han beneficiado con charlas y actividades enfocadas en los principios de seguridad_

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una jornada de presencia, vigilancia y acercamiento con la comunidad estudiantil en diversos centros educativos de la entidad, a través del área de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Como parte de la actividades, durante la semana se realizó el denominado “Seguimiento Centinela” del programa de Brigadas Preventivas de Seguridad Escolar, que tiene por objetivo conformar 3 mil grupos de apoyo para la cercanía con planteles educativos de nivel Básico, a fin de completar gestiones y canalizaciones en favor de los estudiantes.

Asimismo, los agentes de la SSPE compartieron con al menos 300 niñas y niños de la Escuela Primaria T. G. Praxedis G. Guerrero, con el propósito de implementar la iniciativa D.A.R.E. Centinela, por medio de la cual se realizan acciones conjuntas en contra del consumo de sustancias tóxicas y adicciones entre los jóvenes.

En el municipio de Parral, se llevaron a cabo los trabajos del proyecto “Ángel Guardián”, que consistieron en capacitar y formar a los tenderos de comercios ubicados en los polígonos prioritarios de la ciudad.

Este tipo de acciones implementadas por la SSPE forman parte de la filosofía y valores Centinela, en la búsqueda de mantener la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía.

WhatsApp