Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda manifestó que los problemas de migración que se observan en Ciudad Juárez comienzan a replicarse en Chihuahua, así como en municipios que están de paso por la carretera 45 como Jiménez, Camargo y Delicias.

Al respecto, expresó que los problemas humanitarios, de seguridad y sanitarios no van a terminar hasta que el Gobierno Federal ponga orden, indicando que resulta evidente la incapacidad del Gobierno Federal para articular una política migratoria.

Recordó que en días pasados, estuvo en la Mesa de Seguridad la nueva delegada del Instituto Nacional de Migración en la entidad quien expresó que su llegada responde a un cambio meramente administrativo y no como parte de una estrategia o política migratoria.

En este sentido, hizo un llamado para que desde el Gobierno Federal se resuelva el problema migratorio pues no solo se observa la llegada de migrantes por tierra, sino también por aire y no hay un registro claro de quién entra y quién sale del país.

WhatsApp