Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Juan Carlos Mendoza Luján, abogado del exgobernador César Duarte Jáquez manifestó que están a la espera de que se resuelvan al menos otros 3 recursos de amparo en contra de los procesos penales que se siguen en contra de su representado, con lo cual, aseguran que no permenecerá durante mucho tiempo más bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Reiteró que en las dos causas penales que se iniciaron en contra del exgobernador se ha actuado de manera arbitraria, imponiéndole sin justificación la prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán.

Sin embargo, recordó que ayer miércoles se obtuvo un amparo que anula la causa penal 1260/2017, por el presunto desvío de 120 millones de pesos ya que nunca se contempló dentro de la solicitud de extradición en contra del exmandatario estatal.

Por lo anterior, quedaría vigente la causa penal 3021/2019 por el presunto delito de peculado agravado y asociación delictuosa, en perjuicio del erario público por 96.6 millones de pesos y por la cual, se originó la orden de extradición.

WhatsApp