El presidente del Congreso del Estado, Guillermo Ramírez, reiteró que las reformas a la Ley de Amparo aprobadas pro legisladores morenistas y sus aliados, sí violenta las garantías individuales, por lo que añadió que como priistas, analizarán las acciones a seguir para combatir sus efectos.
“Estamos analizando con nuestros diputados federales y en conjunto con los diputados locales para trabajar siempre en una misma dirección. Se los he dicho, la reforma a la Ley de Amparo es una reforma que viola las defensas que tenemos los particulares contra los actos de, de la autoridad”, explicó Ramírez Gutiérrez.
El presidente del Poder Legislativo añadió que “en ese sentido, los cambios en el interés legítimo, los cambios en las suspensiones. Lo que veo yo rescatable de la reforma es la digitalización del amparo, que puede agilizar mucho los temas”.
“En ese sentido nosotros estamos trabajando en conjunto todos los diputados de fracción del Partido Revolucionario Institucional para tomar las medidas que sean necesarias en este aspecto. Estaremos haciendo lo necesario para poder proteger y poder seguir teniendo esta democracia y tener esta defensa que tenemos los particulares contra los actos de la autoridad”, aseveró el presidente del Congreso e integrante del Grupo Parlamentario del PRI.













