Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

La vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera prevalecerá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, continuará interaccionando con la corriente en chorro polar y generará fuertes a intensas rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste y norte del país.

Asimismo, persistirán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte), con posible caída de lluvia engelante o aguanieve en Coahuila.

Finalmente, el frente frío No. 29 se disipará durante la mañana y dejará de afectar México.

Mesa del Norte: Cielo nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, las cuales podrían originar encharcamientos, inundaciones y deslaves en zonas bajas del terreno; lluvias fuertes en Nuevo León Durango y Coahuila, y lluvias aisladas en San Luis Potosí y Zacatecas; todas acompañadas de descargas eléctricas. Existirán condiciones para la caída de lluvia engelante, aguanieve o nieve en las sierras de Coahuila. Por la mañana, ambiente frío a muy frío en la región, y gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango. Por la tarde, ambiente fresco a templado, y frío en sierras. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, y rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

WhatsApp