Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.
  • En algunos municipios de la Sierra Tarahumara se esperan temperaturas bajo cero, debido a la presencia de una masa de aire ártico, en interacción con una vaguada polar

La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua, informó que para el próximo fin de semana se espera un aumento gradual en las temperaturas en gran parte de la entidad.

A partir de este sábado se pronostican temperaturas máximas de hasta 29 grados centígrados (°C) en Chínipas, de 21 en la capital del estado y en Camargo, y de 19 en Janos y Parral, entre otras regiones.

Los días domingo y lunes oscilarán entre los 26 y 18°C en Chihuahua capital, Juárez, Janos, Madera, Temósachic, Cuauhtémoc, Ojinaga, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Creel, Chínipas, Guachochi y El Vergel.

En algunos municipios de la Sierra Tarahumara, el paso del frente frío número 35 y su masa de aire ártico asociada, en interacción con una vaguada polar, generarán un ambiente de muy frío a frío por la mañana y templado por las tardes.

Para el inicio de la siguiente semana, una circulación anticiclónica se mantendrá sobre el Océano Pacífico e inhibirá la presencia de precipitaciones en el territorio estatal, lo que generará un aumento en las temperaturas por las tardes, con máximas de hasta 30°C para la región centro- sur.

WhatsApp