Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La CEPC pide a la población tener precaución especialmente en las zonas montañosas y en los distintos tramos carreteros ante baja visibilidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que, debido a la aproximación del frente frío número 42 y a la formación de la Octava Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste del país, se mantiene la alerta amarilla a nivel estatal ante al pronóstico de fuertes ráfagas de viento, precipitaciones y bajas temperaturas.

Se prevé que, en el transcurso de la tarde sábado 23 y domingo 25 de marzo, las rachas de viento se intensifiquen en gran parte del estado.

Mientras para esta tarde de viernes 22, se esperan vientos con rachas entre los 35 kilómetros por hora (km/h) en partes de las zonas norte y noreste, incluye: Juárez, Ahumada, Guadalupe, Coyame y Manuel Benavides.

El pronóstico para los días sábado y domingo, es de vientos de entre 65 y 85 km/h para las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste y centro.

Asimismo, se espera que durante la tarde noche del próximo domingo ingrese la Octava Tormenta invernal al territorio estatal que afectará en su mayoría a municipios serranos y fronterizos con la caída de precipitaciones en forma de lluvia, nieve y/o aguanieve, extendiéndose durante la madrugada y transcurso de lunes, así como para el próximo martes 26 de marzo.

En los municipios de Guadalupe y Calvo, Janos, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera, Batopilas, Guachochi y Balleza, se esperan lluvias aisladas a dispersas, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Por otra parte, la CEPC exhorta a la población tener precaución especialmente en las zonas montañosas y en los distintos tramos carreteros, donde se espera una combinación de vientos fuertes con posibilidad de baja visibilidad, aunado al descenso marcado de temperaturas para los días lunes y martes de la semana entrante.

WhatsApp