Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Presentan Programa de Acompañamiento Integral para la educación de 187 niñas, niños y adolescentes tutelados por el Estado

Presentan Programa de Acompañamiento Integral para la educación de 187 niñas, niños y adolescentes tutelados por el Estado

_- Contempla una inversión de 25 millones de pesos, con la que se les brinda preparación académica bajo el Modelo Educativo Salesiano_

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña y la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, presentaron en Ciudad Juárez el Programa de Acompañamiento Integral para la Niñez, por medio del cual 187 Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) tutelados por el Estado, reciben instrucción académica de calidad.

La estrategia contempla una inversión de 25 millones de pesos, mediante la cual, los menores de edad son instruidos bajo el Modelo Educativo Salesiano.

En el marco de la presentación de este esquema, las autoridades entregaron chamarras del Programa “Juntos sin Frío” a los 187 estudiantes e inauguraron dos nuevas aulas del Colegio Salesiano de Juárez.

“Los niños representan no solo el motivo de nuestro trabajo diario, sino además representan la continuidad de los valores en los que creemos”, destacó De la Peña, durante su intervención en el acto, donde además reconoció la participación de las instituciones de la sociedad civil que se sumaron a esta iniciativa.

Dijo que la niñez es el motor de la administración estatal, y que si algunas de las niñas y niños logran cambiar su realidad, será una satisfacción para todas las personas que los apoyaron.

La titular del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, explicó que la preparación académica de estos 187 NNA tutelados por el Estado, se desarrolla en espacios dignos y las clases impartidas por profesionales de la educación.

Además de las materias habituales, también tienen clases de música y cultura, así como la práctica de deportes y diariamente reciben dos refrigerios, comida al mediodía, transporte para el traslado a los albergues donde son alojados, así como orientación vocacional para jóvenes de preparatoria.

Galván Antillón agradeció a la Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (Fechac), que se sumó a este proyecto con una aportación de 4 millones de pesos, así como a la Fundación Rosario Campos, que participa con un millón de pesos.

Durante el evento los alumnos interpretaron diversos números musicales, que son parte de lo aprendido en los talleres culturales de la institución.

En representación del presbítero Ernesto Hernández Ruíz, director general del Instituto Desarrollo Juvenil del Norte, Alejandro González Sánchez, celebró la unión de esfuerzos entre la administración estatal e instancias de la sociedad civil, en favor de la niñez de Chihuahua.

WhatsApp