Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

– _El estándar BHG busca desarrollar equipos de trabajo comprometidos con la ciudadanía, con la finalidad de tener instituciones transparentes y sólidas_

Con el objetivo de conocer las áreas de oportunidad en el sector gubernamental en materia de capital humano e impulsar así la generación de instituciones transparentes y sólidas, la gobernadora Maru Campos encabezó la presentación del estándar BHG (Best Humanist Government), con el cual Chihuahua será referente nacional como el mejor gobierno humanista.

A través de la evaluación de aspectos normativos, operativos y funcionales, esta herramienta desarrollada por la Secretaría de Hacienda, tiene el fin de conocer la organización de las diferentes instancias, para mejorar el clima laboral y propiciar el desarrollo de personal comprometido y orientado a ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía.

En su mensaje, la mandataria estatal aseguró que este estándar permite ir más allá de lo meramente operativo, para consolidar equipos de trabajo más fuertes, y unidos en principios y valores, que permitan generar políticas públicas con causa, que cambien de verdad la vida de las familias.

“Somos un gobierno humanista porque colocamos en el centro de nuestras decisiones el desarrollo integral de las personas, empezando por nuestros trabajadores; nosotros ponemos la política al servicio del verdadero bien común, generando condiciones para lograr una mejor calidad de vida”, dijo.

Enfatizó que como Gobierno se trata de ser eficientes y mejorar la operatividad, con una visión de cercanía y respeto, además de ser conscientes de que se debe valorar primeramente a la persona humana.

El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, mencionó que para tener objetivos definidos es fundamental conocer las áreas de oportunidad y acentuó que para mejorar las funciones, es necesario preocuparse por el recurso más importante: el capital humano.

“Miles de chihuahuenses trabajan diariamente en el servicio público; el estándar BHG permitirá elevar la satisfacción del empleado y abonar a la cultura de la anticorrupción y la transparencia, porque si la organización me cuida, yo voy a cuidar de la organización”, destacó.

Por su parte, el director general adjunto del organismo de certificación Compecer, Eleuterio Rodríguez Castro, reconoció al Gobierno del Estado por su compromiso con la administración pública, y aseguró que esta herramienta es la primera en su tipo alineada con instituciones internacionales en un estándar ISO, que mostrará el camino hacia gobiernos verdaderamente humanistas.

Rodríguez Castro entregó a la Secretaría de Hacienda una constancia de registro que la acredita como entidad evaluadora, así como un reconocimiento al titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), José Antonio Chávez Rodríguez, por ser la primera dependencia certificada.

Asimismo, Granillo Vázquez acompañado por el director general adjunto de Compecer, entregaron en manos de la gobernadora Maru Campos, la placa que oficial de certificación del estándar BHG.

A la presentación acudieron Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, director general de Pensiones Civiles del Estado; Fernando Álvarez Monje, secretario particular de la Gobernadora; Arturo Barrio, vicepresidente adjunto de Relaciones Internacionales de UTEP y Flor Guadalupe Magallanes Villa, subsecretaria de Administración de la Secretaría de Hacienda.

Además de los titulares de diversas dependencias estatales, directores de Recursos Humanos y, vía Zoom, representantes de los gobiernos de Quintana Roo, Baja California, y directores internacionales de Compecer.

WhatsApp