Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La empresa Grupo México la cual pertenece al Clúster Minero de Chihuahua presentó el cortometraje
«Volar para Trascender», fruto del esfuerzo conjunto de 25 niñas y niños de Santa Bárbara, Chihuahua, quienes con la asesoría del Taller Ambulante de Cine Documental narraron desde su perspectiva el fenómeno de la migración.

Con la presentación de este cortometraje, se completa la difusión pública de las producciones que realizaron también niñas y niños en las comunidades mineras de Nacozari, Esqueda y Cananea, Sonora, lugares a los que Grupo México llevó el primer Taller de Cine Infantil.

Ante esto, la gerente de Desarrollo Comunitario de Grupo México, Yaneth Miranda, expresó su reconocimiento hacia los padres y madres de familia presentes, cuyo apoyo fue fundamental para el éxito de los niños en este proyecto.

“En Grupo México entendemos que nuestro éxito está ligado siempre al bienestar y desarrollo de las comunidades donde operamos. Por eso, nos hemos comprometido a través de programas educativos, artísticos, culturales, deportivos, entre otros más, que buscan siempre fortalecer y mejorar la calidad de vida de las personas que son parte de las comunidades”, mencionó Yaneth Miranda.

Pedro Díaz Rivas, Contador de la Unidad Santa Bárbara -en representación del gerente de operaciones, Iván Hermosillo-, dijo que esta iniciativa refleja el compromiso de Grupo México con la región de Santa Bárbara, para representar algo más allá de la generación de empleos de calidad.

«Yo los invito a que continúen siempre con su creatividad, con su don de vocación artística porque les puede despertar muchas habilidades que ustedes tengan y les puede ayudar a saber quiénes son en la vida», reflexionó Paula Jiménez, directora del Taller de Cine Infantil.

Por su parte, Mario Alberto Lira Zúñiga, director de Acción Cívica y Social del municipio de Santa Bárbara, reconoció la iniciativa de Grupo México para trabajar en favor de la comunidad y propiciar oportunidades para el desarrollo humano de niñas y niños.

El Taller Ambulante de Cine Documental es una iniciativa de Grupo México que comenzó a finales de 2019, y tiene como objetivo desarrollar habilidades cinematográficas entre los niños, jóvenes y adultos comunidades mineras, como parte de la oferta cultural en los centros comunitarios. Desde su inicio, ha llegado a 8 comunidades en México, incidiendo en la vida de más de 700 alumnos y produciendo más de 200 piezas audiovisuales.

WhatsApp