Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

– _Participan los municipios de Belisario Domínguez, Moris, Nonoava, Satevó, Bocoyna, Santa Bárbara, Ascensión, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Janos, Julimes y Coronado_

El DIF Estatal, puso en marcha el programa “Fortalecedores de familias”, que tiene como principal objetivo el reducir los índices de violencia en la entidad.

Como parte de la primera etapa del proyecto, personal del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar (Cefofa) capacitó a servidores públicos de distintos municipios, para dotarlos de herramientas, técnicas de facilitación y dinámicas grupales.

Lo anterior les permitirá realizar actividades lúdicas, labores de acompañamiento y seguimiento a los participantes del programa, quienes a su vez lo adaptarán a su núcleo familiar.

Los talleres impartidos en Semilla Museo Interactivo se enfocaron en cuatro ejes fundamentales: crianza efectiva; prevención de la violencia, sexual contra niñas, niños y adolescentes; habilidades socio emocionales y cultura de paz.

Los municipios de Belisario Domínguez, Moris, Nonoava, Satevó, Bocoyna, Santa Bárbara, Ascensión, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Janos, Julimes y Coronado, fueron los primeros en sumarse.

Durante el evento de capacitación, Lidia Valenzuela Villa y Rosalba Salazar Luján, compartieron sus testimonios para explicar cómo el curso de crianza y paternidad afectiva mejoró la relación con sus hijas y nietas.

Además se contó con la conferencia “Juntos por la prevención de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes”, a cargo de Aydeé López Montes, embajadora del proyecto “Protégeme”.

Por su parte, el director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, indicó que el Cefofa desarrolló este programa para proporcionar a los municipios cursos y talleres, que permitirán a las y los funcionarios convertirse en multiplicadores de la información.

Animó a los presentes a trabajar juntos y a crear un vínculo especial que permita un impacto positivo en las familias, reduciendo así la violencia en todas sus formas.

En el evento inaugural estuvieron presentes, la directora del Cefofa, Selene Aguirre Cortes, y el procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Ppnna), Omar Velázquez Ortega.

WhatsApp