Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

– _Entregaron equipo tecnológico especializado a alumnos del plantel e inauguraron paneles solares que contribuyen a la sostenibilidad de la institución_

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), y la Universidad Tecnológica de Parral (UT Parral), fortalecen la calidad educativa de la región sur de la entidad, con la entrega de equipo tecnológico especializado y la puesta en marcha de 250 celdas de paneles solares, por un monto de 10 millones 246 mil 350 pesos.

Con estas acciones dan cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado, en el rubro de apoyo a las actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

En la ceremonia de inauguración, el secretario de Educación y Deporte, Hugo Francisco Gutiérrez Dávila, acompañado de la rectora de la UT Parral, Anna Elizabeth Chávez Mata, mencionó que esto solo se puede lograr gracias a las alianzas funcionales y perdurables con todos los sectores de la sociedad, ya que la tarea educativa se lleva a cabo con todas las manos y mentes colaboradoras de la sociedad.

“Agradezco a todos los involucrados por hacer posible esta importante inversión de recursos y equipamiento: A los funcionarios municipales por su apoyo continuo; a los empresarios por su visión compartida de un futuro próspero; al personal directivo y administrativo por su dedicación incansable en esta noble institución educativa; a nuestros valiosos docentes por su compromiso con la educación de calidad y a ustedes queridos estudiantes, por ser la razón de ser de esta Universidad, y por inspirarnos con su entusiasmo y dedicación”, indicó.

Como parte del acto, se realizó un recorrido por las instalaciones de la UT Parral, donde además de conocer el invernadero automatizado, se visitaron los edificios que albergan los talleres de soldadura y cómputo, el laboratorio de química y los paneles solares.

Se entregó equipo tecnológico de apoyo como: la sala de publicidad equipada con 25 computadoras MAC, 5 impresoras, un plotter de lona y un plotter de plano, el área de cómputo con 50 computadoras de escritorio, 35 pantallas con su soporte, 25 laptops y un lote para el laboratorio de química.

Para el taller de soldadura y de minería se entregó equipamiento diverso, así como 150 licencias de antivirus Kaspersky, 50 licencias de Software NX, 200 Licencias de solidworks, 25 licencias Creative Cloud, 40 reguladores, 1 Drone y 10 UPS.

Gutiérrez Dávila reiteró que desde el Gobierno del Estado y desde la dependencia que encabeza, reafirma su compromiso con la excelencia académica, la innovación y el desarrollo sostenible.

Al evento protocolario asistió además el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Manuel Guillermo Márquez Lizalde y el alcalde de Parral, César Alberto Peña Valles. En representación de los estudiantes estuvo presente Juan Adrián Torres Ramos, alumno de la carrera de Técnico Superior Universitario de Gestión de Negocios y Proyectos.

WhatsApp