Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Policía Municipal cierra primera mitad de enero con casi un millar de detenciones

Policía Municipal cierra primera mitad de enero con casi un millar de detenciones

– Del total, 908 corresponden a la comisión de faltas administrativas y 82 a delitos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) inició el presente año con buenos resultados, pues en los primeros 14 días de enero, se detuvieron 990 personas por cometer faltas administrativas o por estar involucrados en algún delito.

Del total de intervenciones, 82 están relacionadas con delitos diversos y el resto, es decir 908, con diversas faltas, por los cuales los probables autores han sido puestos a disposición del Ministerio Público del fuero estatal o federal, según corresponda.

Dicha estadística precisa que 25 detenciones se consideran como delitos graves y tienen relación a robos sin violencia, a local comercial, posesión de vehículo con reporte de robo, sean autos o motocicletas, robo de vehículo sin violencia, robo a casa habitación, de autopartes y lesiones.

En lo referente al pasado año 2023, agentes de diversos grupos y turnos que conforman la corporación, arrestaron 26 mil 97 personas por faltas administrativas contempladas en el Reglamento de Justicia Cívica, en tanto por probables delitos como los ya mencionados se detuvo a 2 mil 424 hombres y mujeres involucradas, sumando un total de 28 mil 521 a lo largo de los pasados 12 meses.

La DSPM de Chihuahua ha sido nombrada corporación modelo a nivel nacional, debido a los estrictos procedimientos que lleva a cabo, a la profesionalización de sus elementos, al equipamiento y tecnología con que cuenta para servir y proteger a la comunidad, y a la coordinación que mantiene con otras instituciones policiales.

WhatsApp