Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Buscará UACH acuerdos que beneficien a trabajadores sindicalizados

Buscará UACH acuerdos que beneficien a trabajadores sindicalizados

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alfonso Rivera Campos señaló que se buscará encontrar una manera de beneficiar a los y las trabajadoras sindicalizadas, pese a que no se puede destinar más recurso federal para su incremento salarial.

Lo anterior, luego de que ayer lunes se generó una manifestación por el Sindicato de Trabajadores al Servicio de la UACH (Stsuach) para exigir un incremento salarial conforme a lo dispuesto por la Federación.

La máxima casa de estudios reiteró que si bien, la Federación determina el salario mínimo, que en 2024 es de 249 pesos diarios o de 7 mil 468 pesos mensuales, los empleados de categoría A y B perciben un sueldo superior al incremento que se autorizó para este año.

En este sentido, la Universidad incrementó en un 4 por ciento el sueldo mínimo de dichos trabajadores, sin embargo, el Stsuach exige un 16 por ciento adicional.

Por lo anterior, se explicó que los recursos federales que recibió la Federación se encuentran etiquetados para fines específicos y destinarlos para un incremento salarial incurriría en el incumplimiento de la ley.

Por ello, se realizarán mesas de trabajo para encontrar soluciones que beneficien a ambas partes.

WhatsApp