Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván indicó que ayer martes recibió un oficio por parte de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Luisa María Alcalde, en la que se solicita que los gobiernos estatales asuman la seguridad de las y los candidatos, así como reforzar la seguridad pública en torno al proceso electoral.

Al respecto, la mandataria dijo que como en temas de salud, carreteras y seguridad pública, la Federación saca las manos y les deja el trabajo a los Estados, reiterando que las y los chihuahuenses cuentan con ella para atender sus necesidades.

Asimismo, destacó que a pesar de que la Secretaría de Gobernación (Segob) es el enlace entre los Estados y el Gobierno Federal, no existe comunicación directa con su titular Luisa María Alcalde.

«Recibimos un atento escrito por parte de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde a quien le mandamos un saludo porque como secretaria de Gobernación es nuestro canal con el Gobierno Federal, pero bueno, no tenemos oportunidad nunca de verla, ni de hablar con ella».

WhatsApp