Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Diputados locales exhortaron al Ejecutivo Estatal para que desestime la aplicación de la multa por placas extemporáneas de 60 UMAS, optando por esquemas que ofrezcan facilidades de pago y medidas que promuevan la regularización de las y los contribuyentes.

Lo anterior, luego de aprobar la proposición presentada por el diputado Benjamín Carrera Chávez, quien mencionó que, con el inicio de año y las cargas propias de ello, ponerse al corriente es para muchas familias sencillamente incosteable.

Es necesario recordar que, en todo caso, la multa por llevar placas extemporáneas se contempla como una infracción de tránsito que puede ir de 6 a 9 UMAS, valor que está muy alejado de las 60 UMAS que se pretende cobrar por dicho concepto.

Cabe mencionar que el grupo parlamentario de Acción Nacional apoyó la proposición con la firme convicción de que el Gobierno del Estado tiene un carácter humanista, con lo cual se ha mejorado la recaudación sin aumentar impuestos, por lo que este asunto se analizará con la Secretaría de Hacienda.

WhatsApp