Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordan Orozco dio a conocer que la pérdida de empleos en Chihuahua se da debido a un fenómeno nacional debido a una incertidumbre con el gobierno federal y el entrante. 

En este sentido señaló que Chihuahua tiene potencial y buenas herramientas para recuperarse ya que se trabaja en la atracción de inversiones y es un momento que esperan sea poco tiempo.

“Se debe a la incertidumbre que se ha generado en el nivel nacional y los que toman las decisiones de los corporativos de los inversionistas, incluso en los giros nacionales están viendo qué sucede si se afecta al sistema económico del país, ya que hay una pausa hay que ver qué sucede”, comentó. 

Es un tema importante y que está pasando actualmente, pues se vive un momento de pausa en inversiones debido a que no se sabe lo que pasará, por ello destacó que se continuará con los apoyos a empresas pequeñas con el fin de dar mejor calidad de vida y puedan subsistir. 

Asimismo, destacó que se requiere una adaptación a la situación y trabajar en ello, ya que en cuestión de inversiones Chihuahua sigue impulsando, solo será esperar a ver el panorama federal.

WhatsApp