Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El Gobierno Municipal, en colaboración con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, efectuaron este día la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que tuvo como sede el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Como parte de los resultados, la Dirección General de Protección Civil, destacó 215 servicios por parte del Heroico cuerpo de Bomberos y 124 del Departamento de Rescate, además de traslados a los diferentes albergues para migrantes.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detalló la detención de 218 personas que cometieron delitos del fuero común y 8 del fuero federal, además del arresto de 65 personas por faltas administrativas.

En la reunión, el Instituto Municipal de las Mujeres dio a conocer que esta última semana se atendió a 154 mujeres víctimas de violencia, quienes por primera vez solicitaron ayuda, de las cuales cerca del 40 por ciento se encuentran entre los 30 a 44 años de edad.

La mayoría de ellas fueron canalizadas a las áreas de jurídico y psicológica para darles seguimiento a sus casos, ya que han sufrido de violencia psicológica, económica o física, entre otras.

Se dio a conocer que el instituto además proporcionó charlas sobre violencia en escuelas, espacios laborales y comunitarios.

En la junta se contó con la presencia de la Dirección General de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Justicia Cívica por parte del Gobierno Municipal.

Además de la Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Bienestar.

WhatsApp