Hoy es 24 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), participó en el foro “Retos de la Minería Mexicana”, el cual se llevó a cabo el día de ayer y hoy en la ciudad de México y en donde los integrantes de dicho encuentro destacaron la importancia de la minería en el desarrollo de nuevas tecnologías y del uso de energías limpias.

El evento, fue organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), y representantes del sector minero de todo el país.

Además, acudieron integrantes de la Cámara Minera de México (Camimex)), el Colegio de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (CIMMGM), la Cámara de Comercio del Canadá en México (CANCHAM) y WIM México,

Durante la jornada, los participantes refirieron que este sector ha hecho un gran esfuerzo por promover una minería sustentable, destacando las diversas iniciativas y programas que sus empresas han implementado para minimizar el impacto ambiental y fomentar un desarrollo armonioso con el entorno natural y las comunidades locales.

Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero, señaló que, por años, la industria ha sido una de las más importantes y una gran fuente de empleo para todos los chihuahuenses.

Así mismo, Karen Flores, directora de la Camimex, indicó que la cadena de valor de la minería no solo genera empleo y crecimiento económico, sino que también crea oportunidades de bienestar para las comunidades mineras, siendo un motor de desarrollo en regiones donde no hay otras alternativas económicas viables.

En el foro, se destacó además, el papel crucial del sector en la transición hacia un futuro más sostenible, dado que los minerales son recursos indispensables para fabricar paneles solares, turbinas eólicas y vehículos eléctricos.

Para el Clúster Minero de Chihuahua es fundamental estar presente en este tipo de encuentros los cuales crean alianza para tener mejores oportunidades a nivel estado.

WhatsApp