Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Participa Cereso No.7 de Cuauhtémoc en concurso nacional de Pastorela Penitenciaria

Participa Cereso No.7 de Cuauhtémoc en concurso nacional de Pastorela Penitenciaria

_-El penal perteneciente a la SSPE concursó en la décimo tercera edición_

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó una puesta en escena en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 7 de Cuauhtémoc, con la cual participó en la 13ª Edición del Concurso Nacional de Pastorelas Penitenciarias.

Durante el desarrollo de estas actividades realizadas el lunes 8 y martes 9 de enero dentro de las instalaciones de dicho reclusorio, cerca de 147 personas presenciaron estas representaciones artísticas, informó la Subsecretaria del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social de la SSPE.

Cabe mencionar que, dichas pastorelas se efectuaron para tomar parte en el concurso nacional organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y cuyo alcance es en todo México.

Este certamen que se efectúa anualmente, tiene el objetivo es promover la convivencia y fomentar la expresión artística entre las personas privadas de la libertad (PPL), en la temporada decembrina.

Este tipo de acontecimientos, basados en la filosofía Centinela, buscan promover eventos culturales en las PPL, para lograr una óptima reinserción social en beneficio de la ciudadanía.

WhatsApp