Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El tema migrante ha preocupado mucho al sector empresarial, tanto que este fin de semana se vio entorpecido el transporte de mercancía al vecino país esto debido a revisiones en Texas 180 camiones estaban varados, se espera una crisis de migrantes en el mes de julio. 

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federico Baeza Mares, destacando que el tema migratorio es sumamente complicado y se requiere un buen manejo debido a que se pueden presentar cierres de frontera lo cual afectará el comercio y exportaciones. 

“180 camiones que no pudieron cruzar este fin de semana por este motivo y queremos evitar lo que nos ha pasado en el pasado y lo hemos advertido, parece que esto es un motín político y cuando esto está así y con elecciones es complicado”, comentó.

En este sentido expresó que el 90% de los camiones que cruzan la frontera son de la industria de exportación, a pesar de que lleguen más inmigrantes a la ciudad el pico importante se dará a mediados de julio y se prevé un incremento de robo a comercios por la afluencia y crisis económica por la que pasan estas personas. 

Cabe destacar que el sector empresarial está preocupado ya que Chihuahua es primer lugar en exportaciones en el país y estas acciones dañan la economía. 

WhatsApp