Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Con el objetivo de mejorar el servicio que brindan los bomberos en la ciudad y elevar la seguridad y prevención, el jefe del H. Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Morales, recibió un curso en Miami Florida, Estados Unidos, enfocado en habilidades gerenciales para altos mandos.

El titular de los combatientes del fuego fue capacitado en temas de liderazgo, logística, toma de decisiones, comunicación asertiva, planeación estratégica, entre otras.

Dicha capacitación abarcó mayormente temas de administración, los cuales también son aplicables al campo operativo para saber cómo gestionar el recurso humano y material, los tiempos de respuesta en emergencias, entre otras herramientas que serán de gran utilidad para el nivel optimo de desempeño.

“Aprendí sobre el manejo gerencial y administrativo, conocimientos que, sin duda, compartiré y aplicaré con mis compañeros en la Subdirección de Bomberos y Rescate del Municipio, para la mejora continua de los procedimientos que realizamos cada día”, dijo el funcionario.

WhatsApp