Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Tras el anuncio de la presidenta electa Claudia Sheinbaum en dar los últimos nombramientos de su gabinete, y asegurar a Omar García Harfuch como secretario de Seguridad Pública, el director de Ficosec, Arturo Luján Olivas dio a conocer que es necesario que se dé un trabajo de prevención en el gobierno federal. 

“Ojala tenga la disposición de trabajar con el sector empresarial, escuchar experiencias no partir de cero, creo que ya hay camino recorrido en algunas partes de la república y ojala establezca comunicación sobre todo me parece que el gobierno federal está desvanecida la parte de prevención”, comentó. 

Tan solo en Chihuahua en materia de seguridad se espera más apoyo ya que se ha dado un incremento de violencia, tan solo el mes pasado se registraron 52 homicidios y en lo que va del mes de junio hay un acumulado de 7 homicidios. 

Fue esta mañana que se dio a conocer los últimos nombramientos de Sheinbaum, García Harfuch fue secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México de 2019 hasta que en febrero de 2024 renunció al cargo para contender por la candidatura del partido Morena a la jefatura de gobierno de la capital. Bajo el gobierno de Sheinbaum fue titular de la Policía de Investigación en 2019. Antes de ocupar este cargo, trabajó en la Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la entonces Procuraduría General de la República. Su carrera ha estado enfocada en áreas de seguridad; en junio de 2020, tuvo un atentado en su contra, por parte de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación en pleno Paseo de la Reforma.

WhatsApp