Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno señaló que resulta más fácil vender una falacia fuera de Chihuahua que al interior, respecto a la aspiración del exfiscal general, César Augusto Peniche Espejel y la exfiscal anticorrupción, Gema Guadalupe Chávez Durán para ocupar la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León.

Indicó que los pocos resultados que obtuvieron en sus cargos, así como los abusos y violaciones de la ley es lo que describe a ambos exfuncionarios como prefesionistas.

«Supongo que lo están haciendo porqué, es más fácil vender una falacia en el exterior del Estado. Aquí, los pobres resultados, los abusos y las violaciones que se dieron a la ley en el ejercicio de sus funciones es lo que los describe como profesionistas. Yo lo siento por el Estado de Nuevo León, espero que el Congreso tome una decisión inteligente».

El Congreso de Nuevo León publicó un listado de 35 aspirantes para la Fiscalía Anticorrupción, entre los que figuran César Peniche, fiscal general durante el gobierno de Javier Corral Jurado, así como Gema Chávez, electa durante dicho quinquenio, misma que presentó su renuncia en mayo del 2022, cuando ya había entrado la actual administración estatal.

WhatsApp