Hoy es 23 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Durante el debate por el tema de la inseguridad en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, el diputado local de Morena, Óscar Castrejón, presentó datos respecto a los homicidios dolosos cometidos en los últimos años en el estado, y al referirse al último año de Javier Corral y observar que fue de los más violentos, Castrejón afirmó que “ahora es morenista y ahora sí va a gobernar bien”.

Tal afirmación por parte del diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, levantó risas entre los demás legisladores que estaban presentes.

Y es que según las cifras, el gobierno de Maru Campos logró bajar los índices de homicidios dolosos respecto al quinquenio de Javier Corral, sin embargo, Castrejón afirmó que en 2023 volvieron a tener un aumento.

Aún así, al comparar lo ocurrido en la actual administración con la de Corral Jurado, los homicidios han sido menos, razón por la que Castrejón afirmó que como ya Corral es morenista, va a gobernar mejor, pues desde finales del año pasado, el exgobernador de Chihuahua se sumó al proyecto de la candidata presidencial de Morena y la 4T, Claudia Sheinbaum.

WhatsApp