Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El frente frío No. 42 se desplazará sobre el noreste del territorio nacional, mientras que la Octava tormenta invernal se ubicará al norte de México, asociada con una vaguada polar al norte del territorio nacional, y en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán rachas de viento muy fuertes a intensas en las regiones mencionadas, así como marcado descenso en las temperaturas diurnas, lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, además de probabilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte), y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y chubascos en Durango; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana; frío a muy frío en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes; y gélido con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente fresco a templado en Chihuahua y Durango, ambiente de fresco a templado en Zacatecas.

Viento del oeste y suroeste con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y rachas de 70 a 90 km/h en Aguascalientes, todas con tolvaneras. Además, se pronostica la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango.

WhatsApp