Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La que fuera la Casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez reabre sus puertas en agosto para darle la bienvenida a lo que se considera será un atractivo turístico que atraerá a más de mil visitantes por mes

Con el anhelo de enriquecer el panorama cultural y turístico de México, nos complace anunciar que los fans y el público en general, podrán disfrutar de las nuevas experiencias que se pondrán a disposición en la que fuera la casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez, durante la reapertura del Museo Juan Gabriel.

Desde agosto de este año, el espacio se transformará en un destino imprescindible para los amantes de la música, la cultura y el legado de uno de los compositores más queridos de habla hispana.

El Museo Juan Gabriel, ubicado en Colombia #157 en la Colonia Partido Romero, es mucho más que un museo de artista discográfico. Es un espacio vivo, dedicado a expresar y celebrar la filosofía de vida de Alberto Aguilera Valadez, y la obra de Juan Gabriel, una figura emblemática en la música y cultura mexicana. Aquí, los visitantes pueden sumergirse en una vivencia musical y cultural sin igual al recorrer la casa que fue su hogar, disfrutar de una sala multimedia inmersiva, de una propuesta gastronómica en el restaurante “Noa Noa”, de una tienda oficial de Juan Gabriel, y de experiencias interactivas de tecnología innovadora a través de la aplicación móvil del Museo Juan Gabriel.

Además de ser un homenaje a la persona y al artista, este museo es un motor de activación sociocultural y económica para Ciudad Juárez. Las nuevas experiencias del Museo Juan Gabriel impulsan el “Distrito Juan Gabriel”, el cual se diseña con la participación de la comunidad local en donde se busca reflejar la identidad y el espíritu de esta frontera. Se estima que, tras su inauguración, el museo generará una derrama económica significativa y atraerá a más de mil turistas al mes.

El Museo Juan Gabriel se convierte en un producto turístico que une a emprendedores del sector restaurantero, transportistas y hoteleros en Ciudad Juárez. En conjunto se ofrece una variedad de opciones de alojamiento, servicios de traslado adaptados para recorrer puntos de interés relacionados con Juan Gabriel en la ciudad, así como lugares que destacan la gastronomía de la región y los platillos favoritos del Divo de Juárez.

El Museo Juan Gabriel recibirá a fans, juarenses, artistas, turistas de negocios, convenciones, grupos escolares y cualquier persona interesada en la rica historia musical de México. En breve se dará a conocer mayor información de próximas actividades, fechas y detalles para realizar su visita en Ciudad Juárez en la página museojuangabriel.mx

WhatsApp