Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El candidato a presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, de la coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua”, presentó los proyectos de renovación del Centro Histórico que propone para los siguientes tres años, al atender la invitación que hizo la asociación Líderes Pro México que convocó a los micro empresarios y comerciantes de la ciudad.

Bonilla expuso que esta renovación del Centro Histórico permitirá atraer más visitantes y turismo al primer cuadro de la ciudad, para detonar la economía y generar mayores ganancias que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias de los comerciantes.

De las obras a realizar, informó el candidato, está el rescate del Paseo Bolívar, con un nuevo museo de arte moderno en la Quinta Touché, la creación del circuito ciclista, más arborización, la remodelación de calles, banquetas y fachadas de las zonas comerciales, entre otras acciones que le darán vida a la zona centro.

Además, el candidato sostuvo que aumentarán el fondo para apoyar emprendedores, micro empresarios y comerciantes a más de 200 millones de pesos, para impulsar la creación de empresas que generen más empleos y mejor pagados.

“La mejor manera de salir de la pobreza es saliendo a trabajar, en un empleo digno y bien pagado para beneficio de las familias”, expresó Marco Bonilla.

También dio a conocer la creación de la Universidad de la Mujer, con el fin de profesionalizar a muchas mujeres que quieren obtener un título universitario, pero por falta de tiempo y recursos económicos no han podido cumplir su sueño.

Bonilla agradeció el respaldo de todos los comerciantes afiliados a COCENTRO, CANACO y también a la asociación de El Barzón y Juan Curiel, por trabajar en equipo y abrir diálogo para hacer un Centro Histórico más bonito y ordenado.

A esta reunión convocada por la asociación Líderes Pro México, participaron la candidata a diputada federal por el Distrito 6, Manque Granados; el candidato a diputado federal por el distrito 8, Alex Domínguez; la candidata a diputada local por el Distrito 12, Nancy Frías; la candidata a diputada local por el Distrito 15, Joss Vega; la candidata local por el Distrito 16, Carla Rivas; el candidato a diputado local por el Distrito 17, Carlos Olson y la candidata a sindica, Olivia Franco.

WhatsApp