Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de que los diputados locales de Morena afirmaran que la denuncia que interpuso en su contra su compañera de bancada y presidenta del Congreso, Adriana Terrazas, por presunta violencia política de género que ellos ejercieron hacia su persona desde que asumió la Presidencia del Poder Legislativo, la legisladora Terrazas Porras reveló situaciones en las que incluso pretendieron agredirla físicamente.

Según la presidenta del Congreso del Estado, fue en un evento de la entonces precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, cuando su compañera diputada Ilse América García intentó agredirla físicamente.

Además, recordó que también en esa misma gira presidencial, sus compañeros de bancada y militantes de Morena la abuchearon y “gritaron de todo”, además de que una de sus asesores fue agredida.

Por lo que la diputada Adriana Terrazas afirmó que la denuncia que interpuso en contra de los diputados locales de Morena tiene todas las pruebas de violencia política de género, razón por la que en caso de que las autoridades electorales fallen a favor de Terrazas Porras, eso les impediría reelegirse debido a que serían considerados como agresores.

WhatsApp