Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar indicó que el Gobierno Municipal mantendrá la coordinación y cooperación con el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, César Gutiérrez López, quien hoy tomó protesta como nuevo Comandante de la Guarnición Militar en Juárez.

El edil le dio la bienvenida y dijo que seguirán trabajando unidos, ya que es fundamental el trabajo en equipo para sobrellevar la vida de la ciudad.

La ceremonia de toma de posesión del cargo y protesta de bandera se llevó a cabo en la Guarnición Militar, donde asistió el Presidente Pérez Cuéllar, así como autoridades estatales y diplomáticos mexicanos y estadounidenses.

El evento fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Saúl Luna Jaimes, comandante de la Quinta Zona Militar, quien tomó protesta a Gutiérrez López.

Durante la ceremonia se rindieron los honores a la bandera y se presentó el currículum del nuevo comandante.

César Gutiérrez López nació el 31 de enero 1974 en la Ciudad de México, ingresó al Ejército Mexicano como cadete en 1988 en el Heroico Colegio Militar.

Tiene especialidad en paracaidismo, armas y servicios y una licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra, además tomó un curso de inglés en el Centro de Idiomas y tiene especialidad en Geopolítica.

También cuenta con maestría en Seguridad Nacional por el Colegio de Defensa Nacional, entre otros estudios; ha prestado servicios en varios Regimientos de Caballería, en la Subsecretaría de la Defensa Nacional, en el Primer Regimiento de Transportes y en la Escuela Militar de Servicios de Transportes, entre otros lugares.

En el evento estuvieron Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Eric Cohan, Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, además de Óscar Ibáñez, representante de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván y Carlos Manuel Salas, Fiscal de la Zona Norte.

WhatsApp