Hoy es 24 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Clausura Gobierno Municipal planta procesadora de grasa animal de la salida a Aldama

Clausura Gobierno Municipal planta procesadora de grasa animal de la salida a Aldama

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, clausuraron la planta procesadora de grasa animal y aceites ubicada en el camino al relleno sanitario, por no contar licencia de uso de suelo correspondiente y acreditar la eficacia de las medidas.

Ante la queja por malos olores que emiten los hornos cuando se encienden para procesar la grasa animal, huesos y viseras con las que fabrican diversos productos como: jabón y alimentos para perros y gatos, fue que personal de Guardianes Ecológicos de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, realizaron una inspección en la planta para verificar los procesos y permisos de funcionamiento.

Al no contar con la licencia de uso de suelo vigente, se determinó clausurar el lugar y colocar sellos de clausura en los cocedores donde depositan los desperdicios cárnicos y el aceite vegetal que recolectan de restaurantes, por lo que se permite el acceso al inmueble al personal, mas no el uso de los cocedores.

Esta empresa no podrá operar hasta que acredite la licencia de uso de suelo correspondiente y acredite la eficacia de las medidas implementadas en sus procesos.

WhatsApp