Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Logra Evaristo emprender su propio negocio con financiamiento del Gobierno del Estado

Logra Evaristo emprender su propio negocio con financiamiento del Gobierno del Estado

-De septiembre de 2021 a diciembre de 2023, se han invertido más de 744 mdp en apoyos a MIPyMES

Para impulsar el crecimiento económico del estado y brindar un estímulo a jóvenes que desean iniciar un negocio, el Gobierno del Estado ofrece créditos para que puedan emprender sus micro o pequeñas empresas.

Evaristo Garza, beneficiario residente de la ciudad de Chihuahua, encontró en este programa una mano amiga, que le brindó la confianza para impulsarlo.

Comentó que por ser una persona joven, es difícil que las entidades bancarias le den algún tipo de préstamo o apoyo para echar a andar su proyecto.

Desde el Gobierno del Estado, dijo, recibió asesoramiento para el manejo de su empresa, sobre cómo realizar estados financieros y la capacitación para llevar su proyecto a lo más alto.

Narró que tras una larga lucha para encontrar recursos y establecerse, fue la administración estatal encabezada por Maru Campos, la que otorgó el préstamo para iniciar su empresa.

“Este fondo sí nos cambia la vida, este fondo nos permite trabajar, nos permite crecer”, comentó Evaristo.

Consideró que en ocasiones se cierran las puertas en el sector privado, pero encontró en la actual Administración estatal, un aliado para desarrollarse como emprendedor.

En materia de apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), el Gobierno del Estado tiene a disposición un plan de créditos a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), que promueve el desarrollo económico en la entidad.

Bajo esta modalidad se han otorgado en el periodo de septiembre de 2021 a diciembre de 2023 un total de 566 préstamos a emprendedores y empresarios de 22 municipios, con una inversión de 744 millones 173 mil 930.68 pesos.

Estas acciones han contribuido significativamente a la creación y retención de 7 mil 850 empleos, así como para impulsar el crecimiento y la estabilidad de emprendedores, microempresas y pequeñas empresas de la entidad.

El Gobierno del Estado apoya a los jóvenes en su crecimiento e impulsa la competitividad de la iniciativa privada, para mejorar la economía de los chihuahuenses.

WhatsApp