Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de Chihuahua Marco Bonilla refirió que la llegada de 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional del grupo élite se han reforzado operativos sobre todo en la zona norte de la ciudad, en específico, en la del Sauz, donde la semana anterior se registró un hecho violento que impactó a la comunidad.

«Están integrados en las bases de operación mixta, estamos reforzando los operativos en El Sauz, la gente está muy contenta en esta localidad, y vamos a seguir, no vamos a soltar el tema de los operativos especiales ahí hasta que recobremos la paz y tranquilidad de esta zona, los operativos serán permanentes».

De acuerdo con investigaciones que se han dado a conocer en la Mesa de Seguridad que todos los lunes encabeza el alcalde es que las muertes de cinco hombres en la salida a Juárez, los cuales fueron decapitados, estuvieron relacionadas con el huachicoleo, el resto de los 28 homicidios por narcomenudeo y solo uno por robo.

En cuanto a los 28 homicidios que comentó el comisario de la DSPM Julio Salas, la mañana de este lunes, el mandatario municipal indicó que de viernes a el día de hoy sólo hubo uno.

Bonilla adjudicó esta baja en la curva gracias al apoyo militar que ayuda de mucho con su vigilancia en las calles.

WhatsApp