Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Llega GOECHI a más de 8 mil estudiantes en la Zona Norte

Llega GOECHI a más de 8 mil estudiantes en la Zona Norte

– Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense ha visitado 47 planteles educativos

Con el objetivo de informar y orientar a la comunidad estudiantil, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), en lo que va del presente año escolar 2023 – 2024, llegó a 8 mil 10 estudiantes de diversos niveles.

GOECHI está conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que trabajan con programas dirigidos a la promoción de los valores cívico –sociales, llevando a cabo actividades para inhibir y disuadir las conductas indebidas en el entorno escolar.

En este ciclo escolar se dio difusión a la prevención del delito a través de 49 pláticas, distribuidas en 47 planteles de educación básica, media superior y superior, en siete escuelas secundarias se tuvo la participación de agentes canino del Grupo K-9.

Abordan temas sobre los distintos tipos y formas de violencia escolar y las medidas preventivas de esas conductas antisociales que pueden derivar en hechos delictivos, concientizan al alumnado acerca de la importancia de crear su proyecto de vida dentro de una cultura de paz y legalidad.

En estas actividades desatacó la participación de 717 docentes y cientos de padres de familia interesados en la educación de sus hijos e hijas.

GOECHI, refrenda su compromiso para prevenir la comisión del delito entre sector educativo.

WhatsApp