Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El alcalde Marco Bonilla informó que ayer le llegó la alerta por parte de dos personas, que les dijeron que a su nombre intentaron extorsionar.

Explicó en entrevista que una de las personas que recibieron el mensaje fue la tesorera y otra persona desconocida, por lo tanto, el mandatario instó a todas aquellas personas que sean víctimas de este tipo de personas que se dedican a la extorsión telefónica, denuncien al 911.

«La mecánica es que les hablan y les dicen que les tienen que entregar un paquete de mi parte con documentos y reconocimientos y que les tienen que dar la dirección, su teléfono y al momento de no brindar esos detalles (muy prudentes ambas personas), entonces empiezan a hacer una serie de amenazas de un grupo de la delincuencia organizada y que van a hacerles daños, que esto y que el otro»

Bonilla exhortó a la población a no caer en este tipo de errores. «Si reciben una llamada similar comunicarse al 072 con el Despacho de Presidencia y segundo, si hay amenazas, evidentemente no es nuestra y deben de comunicarse rápidamente al 911, compartan el contacto donde se hizo la llamada y nosotros rápidamente lo vinculamos a la Policía Cibernética», concluyó.

WhatsApp