Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

“Las niñas y niños ya no estudian con el estómago vacío”: Vanessa Martínez, madre de familia

“Las niñas y niños ya no estudian con el estómago vacío”: Vanessa Martínez, madre de familia

– Gracias al programa “Desayunamos Juntos, Come, Crece y Aprende” del DIF Estatal, se ha cambiado la realidad de cientos de alumnos en la frontera

La implementación del programa “Desayunamos Juntos, Come, Crece y Aprende” en la Primaria Juan Álvarez de Ciudad Juárez, ha cambiado la realidad de los estudiantes, pues “ya no estudian con el estómago vacío”, afirmó Vanessa Martínez, madre de una de las beneficiarias.

Explicó que en la colonia Nueva Rosita, donde se ubica el plantel, viven familias de bajos recursos económicos y muchos de los niños llegan a clases sin comer.

“Hay padres de familia que tienen hasta cinco o seis hijos y nada más el esposo trabaja, o que son madres solteras. Entonces se les complica”, explicó Vanessa, quien como presidenta del Comité de Desayunos coordina la preparación y distribución de los alimentos, que consisten en galletas, leche, fruta seca, una barra de sabores vitaminada y gomitas.

Recordó que, el que se haya elegido a esta escuela como beneficiaria del programa, ha marcado una gran diferencia para todos, lo que se refleja en la emoción de los niños al momento de recibir su almuerzo.

“Si no traen nada en el estómago en las mañanas, se les da su desayuno. Ojalá y sigamos así, que no se acabe esto porque beneficia a muchas escuelas, a muchos niños”, añadió.

Reconoció a la titular del Ejecutivo por todo lo que ha hecho por el estado de Chihuahua, y en especial por la frontera: “Que Maru Campos sea Gobernadora me hace sentir muy feliz, por todo lo que está haciendo”.

El programa “Desayunamos Juntos, Come, Crece y Aprende”, surgió en agosto de 2022 ante la necesidad de garantizar la alimentación de niñas y niños de escuelas primarias y de preescolar, ubicadas en zonas vulnerables de los municipios de Juárez, Praxedis G. Guerrero, Ahumada y Guadalupe.

A un año y cuatro meses de operación, se ha logrado la distribución de 6 millones 609 mil 828 raciones alimentarias a 30 mil niñas y niños de la región, con una inversión estatal aproximada de 100 millones de pesos.

WhatsApp