Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Ante los constantes apagones que se registran en comunidades rurales del municipio de Aldama, un juez ordenó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablecer y mejorar el servicio de energía eléctrica, luego de los amparos promovidos por el diputado local del PAN, Ismael Pérez Pavía y el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a diputado federal por el Distrito 5, Tony Meléndez.

Pérez Pavía informó que “buscando que la justicia federal le ordenara tomar las medidas necesarias para que no estuvieran con problemas, es que promovimos este amparo y el juez ya ordenó la suspensión”.

El legislador panista por el Distrito 11 local, mismo que busca la reelección, agregó que “ya anduvo gente de la CFE en los poblados de Pueblito, Falomir, Placer de Guadalupe, en donde los habitantes duran días sin luz debido a los constantes apagones”.

Pérez Pavía añadió que ya también se interpuso un amparo en nombre de los habitantes de la comunidad de Chorreras, pues atraviesan una situación similar y buscarán que la CFE también mejore el servicio, ya que son más de 20 días los que tienen sin energía eléctrica debido a que esa dependencia federal no ha brindado mantenimiento a los paneles solares.

Asimismo, Pérez Pavía señaló que si otras comunidades de esa región del estado en la que se ubican los municipios de Aldama, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, lo solicita, también les podrían tramitar un juicio de amparo, pues también padecen el mal servicio de la CFE.

WhatsApp