Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario del Ayuntamiento Roberto Fuentes informó que ante la intensa ola de calor que llega en esta semana, a partir de hoy se habilitan dos principales puntos de hidratación en el centro comunitario Mármol III y en el Centro Deportivo Tricentenario, en el sur y norte. En la zona Centro en las dependencias municipales como lo es el IMPAS, Desarrollo Humano, DIF Municipal y Comandancias de Policía.

Para los que andan en el Centro Histórico podrán llegar a la tercera y Ojinaga en el edificio de Desarrollo Humano.

El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas. El golpe de calor es la forma más grave de lesión por calor y puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 104 °F (40 °C) o más. Esta afección es más frecuente en los meses de verano.

El golpe de calor requiere tratamiento de urgencia. El golpe de calor sin tratar puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos. El daño empeora cuanto más se retrasa el tratamiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones graves o la muerte.

WhatsApp