Hoy es 16 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

– Se realizará todos los martes del 5 de marzo al 24 de septiembre a las 16:00 horas, en la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor

El Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura, de la Secretaría de Cultura, invita al taller “Leer y compartir la vida”, que es dirigido a personas adultas mayores y se realizará los días martes en el periodo del 5 de marzo al 24 de septiembre, de las 16:00 a las 18:30 horas.

Las actividades son gratuitas y se desarrollarán en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor.

Consisten en ejercicios de lectura en voz alta de una selección de textos breves, práctica que les hará sentirse tomados en cuenta y les ayudará a desarrollar un sentido de empoderamiento, así como reencontrarse con el placer de leer y contar historias.

La lectura en las y los adultos mayores no solo proporciona entretenimiento y conocimiento, también contribuye al bienestar emocional y mental, ya que leer de forma regular reduce el estrés, mejora la memoria, aumentar la capacidad de concentración y el procesamiento de la información.

Además les permite mantenerse activos cognitivamente, y desarrollarse intelectual y emocionalmente en esta etapa de sus vidas. También contribuye a fortalecer el vínculo intergeneracional, y a preservar la riqueza de la experiencia y el conocimiento.

La Biblioteca se encuentra ubicada en avenida Universidad s/n, colonia Magisterial. Para mayores informes llamar al teléfono (614) 214 4800, extensión 115, o en www.culturachihuahua.com.

WhatsApp