Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La Universidad, a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, invitan a músicos que estén interesados en adquirir conocimientos y herramientas de dirección musical, técnica y análisis de partituras de orquestas, bandas, coros y ensambles diversos al primer Taller de Dirección Orquestal, impartido por el maestro David Pérez Olmedo.

El curso se desarrollará los martes y jueves a partir del 20 de febrero hasta el 12 de abril, con 8 sesiones teóricas de 3 horas cada una y 4 sesiones prácticas de 2 horas y media, con un total de 30 horas, más el Concierto de Clausura, así como actividades extracurriculares.

Es importante señalar que se aceptarán alumnos en las modalidades activos, quiénes participarán en las sesiones teórico-prácticas, así como en los ensayos con la OSUACH y en los conciertos de clausura. En el caso de los alumnos oyentes, participarán en las sesiones teóricas y de manera oyente en las secciones prácticas con orquesta.

Es necesario que los interesados tengan conocimientos generales de solfeo, armonía, análisis musical y contrapunto. La selección se llevará a cabo mediante un registro y video (en caso de los aspirantes como alumnos activos) con las siguientes bases:

  1. Registrarse enviando en un correo a osuach@uach.mx la siguiente información: Nombre, instrumento, edad, número celular, una breve reseña curricular de máximo una cuartilla de extensión y una carta en donde se expongan las razones para participar en el taller.
  2. Los aspirantes como alumnos activos deben enviar un video dirigiendo algún ensamble musical con una duración máxima de 10 minutos, que se deberá subir a la plataforma YouTube y enviar la liga al correo del punto anterior.

Los resultados de los alumnos seleccionados en sus dos modalidades serán publicados el viernes 16 de febrero. El Taller para alumnos activos tiene un costo de 2,000 para público en general y de 1,500 pesos para la comunidad UACH, en el caso de los alumnos oyentes el costo es de 1,000 para público en general y 850 para comunidad UACH.

Una vez seleccionado, se deberá cubrir el pago antes del martes 20 de febrero y enviar una copia del recibo de pago al correo osuach@uach.mx. Recuerda que para adquirir constancia de participación con valor curricular deberán cubrir por lo menos el 80% de asistencia de las actividades.

Consulta la convocatoria completa y el programa en el Facebook de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural UACH. Mayores informes al teléfono: 614 23 8200 ext. 2081 (horario de atención telefónica de 8:30 a 14:30 horas) Correo: osuach@uach.mx

WhatsApp