Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Se privilegiará la participación de mujeres pertenecientes a un grupo en situación de vulnerabilidad

Chihuahua.- A punto de cerrar la convocatoria para la conformación de la 1a. Edición del Parlamento de Mujeres, la diputada Ivón Salazar Morales, presidenta de la Comisión de Igualdad, reiteró la invitación a todas las chihuahuenses que deseen abonar en la construcción de un marco jurídico que brinde mayor certeza a las niñas, jóvenes y mujeres chihuahuenses.

La legisladora subrayó que se privilegiará la participación de aspirantes que pertenezcan a un grupo en situación de vulnerabilidad; mujeres con alguna discapacidad, de pueblos originarios, de la población LGBTIQ+ o adultas mayores.

Quienes estén interesadas en participar deberán de registrarse en el micrositio dentro de la página del Congreso https://www.congresochihuahua.gob.mx/ y enviar una propuesta legislativa encaminada a erradicar los diferentes tipos de violencia, propiciar la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, ser originarias o residentes de Chihuahua mayores de 18 años, que no sean servidoras públicas en áreas relacionadas con la organización del evento.

Salazar Morales indicó que serán 33 mujeres que ocupen una curul durante la sesión solemne, a llevarse a cabo en este mismo mes, que marcarán la historia a nivel nacional al conformar el primer parlamento de mujeres de un Congreso Local.

La recepción de documentos estará abierta hasta el próximo viernes 07 de junio a las 3:00 de la tarde.

WhatsApp