Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

-Se realizará este domingo 17 de marzo en el Discóbolo de la Ciudad Deportiva, bajo el lema “Salud Renal para Todos”

Como parte de la conmemoración por el Día Mundial del Riñón, el Centro Estatal de Trasplantes (Ceetra), en coordinación con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), realizará este domingo 17 de marzo, una caminata recreativa para hacer conciencia sobre la importancia del cuidado renal.

La actividad iniciará a las 9 de la mañana en el Discóbolo de la Ciudad Deportiva, ubicada en la avenida Tecnológico y División del Norte, con un recorrido que constará de 4 kilómetros en el perímetro de las instalaciones, hasta llegar a la meta instalada en la zona de partida.

Durante el evento se contará con un puesto de hidratación y con el apoyo de una ambulancia con paramédicos, para brindar atención médica a quienes así lo requieran. Además, las y los participantes recibirán un kit conmemorativo.

El Ceetra invita a la población a formar parte de esta dinámica que tiene como lema “Salud Renal para Todos”, a fin de sensibilizar sobre el tema y hacer el llamado a mantener una vida saludable, mediante una alimentación adecuada y actividad física.

El Día Mundial del Riñón fue establecido en el año 2006, por la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales.

WhatsApp