Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Invirtió Bien Común más de 6 mdp en apoyos a pequeños emprendedores durante 2023

Invirtió Bien Común más de 6 mdp en apoyos a pequeños emprendedores durante 2023

-_Se otorgaron 150 financiamientos con tasa de interés preferencial en 20 municipios del estado_

Con la finalidad de apoyar el crecimiento de proyectos productivos la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), por medio del Fondo de inclusión Productiva (FIPES), otorgó 150 financiamientos a pequeños emprendedores de 20 municipios chihuahuenses con un fondo mixto de 6 millones de pesos, durante el 2023.

La dependencia estatal precisó que los apoyos se entregaron gracias a una inversión en conjunto entre ayuntamientos y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Estos financiamientos tienen tasas de interés preferencial por una suma tope de 60 mil pesos, con plazos de hasta 36 meses para liquidarlos, para que personas que no son susceptibles a créditos bancarios puedan iniciar o hacer crecer sus negocios.

Dicho fondo mixto opera de la mano con los municipios de Aldama, Allende, Casas Grandes, Chihuahua, Delicias, Guachochi, Hidalgo del Parral, Jiménez, La Cruz, López, Maguarichi, Meoqui, Moris, Nuevo Casas Grandes, San Francisco de Conchos, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza.

En ese sentido, personal de la dependencia estatal mencionó que en el caso de los municipios de Bachíniva y Cuauhtémoc, los apoyos se entregan en coordinación con FECHAC de la región de Cuauhtémoc.

Para concluir se enfatizó que el interés de la gobernadora Maru Campos es generar acciones como este fondo mixto para trabajar juntos e incentivar a las pequeñas empresas, en su mayoría familiares, para su arranque o para que puedan continuar con su funcionamiento y crecimiento.

WhatsApp