Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Invierte JMAS Delicias más de 4 mdp para atender problemática en pozo de visita del sector poniente

Invierte JMAS Delicias más de 4 mdp para atender problemática en pozo de visita del sector poniente

_-El proyecto integral incluye la reposición de 300 metros lineales de tubería de 24 pulgadas_

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Delicias, informó que en total se invertirán 4 millones 447 mil pesos para atender la problemática que se registra en el pozo de visita, ubicado en la intersección de la avenida Comisión Nacional de Irrigación y la avenida 20 poniente.

Durante varios años, dicho pozo ha sido origen de derrames de aguas negras sobre el dren, afectando a los vecinos de la zona, por lo que en respuesta a la situación, el director ejecutivo de la JMAS Delicias, Juan Carlos Velasco, anunció que actualmente se trabaja en un proyecto para solucionar definitivamente el problema.

El funcionario afirmó que el organismo está comprometido en abordar el desafío de manera integral, y detalló que el plan de acción incluye la reposición de 300 metros lineales de tubería de 24 pulgadas, que actualmente se encuentran colapsados o en mal estado.

Para llevar a cabo esta tarea, se realizan trabajos preliminares para reducir el nivel del agua y permitir la instalación del nuevo conducto, la cual se ejecutará a una profundidad de hasta 6 metros.

Estas acciones involucran la limpieza y desazolve de todos los pozos de visita aguas abajo, los cuales se encuentran ensolvados y han contribuido al problema actual.

La JMAS Delicias reconoce el impacto de estas obras en la vida diaria de los ciudadanos, por lo que tiene programado trabajar tanto de noche como durante el día, con el objetivo de acelerar el proceso y finalizar lo más pronto posible.

“Pedimos la comprensión y colaboración de la comunidad durante este periodo. Entendemos las molestias que puedan surgir, pero es necesario realizar estos trabajos para mejorar la infraestructura y garantizar un sistema de saneamiento eficiente y sostenible para todos los habitantes de Delicias”, dijo Velasco.

WhatsApp