Hoy es 13 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

_*Chihuahua, Chih. A 24 de marzo de 2024.-*_ Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales del Gobierno Municipal en conjunto con el H. Cuerpo de Bomberos, intervienen para controlar el incendio que se presentó la mañana de este domingo 24 de marzo en la celda dos del relleno sanitario.

Fue alrededor de las 7:00 de la mañana que se detectó el fuego en la zona oriente de la celda dos del relleno sanitario, por lo que de inmediato se inició con la intervención para extinguirlo.

En el lugar se encuentran sofocando el incendio personal del mismo relleno sanitario apagando con pipas de agua y esparciendo material limpio en la parte afectada de la celda, además de contar con el apoyo del H. Cuerpo de bomberos, pipas de la JMAS y de la Dirección de Mantenimiento Urbano.

Hasta el momento han intervenido dos camiones de bomberos, una unidad de rehabilitación física, tres pick up de mandos, dos cisternas de bomberos, cuatro cisternas de JMAS, cuatro cisternas de Mantenimiento Urbano y un total de 16 elementos de bomberos.

De igual manera, personal desplegado informa que el incendio no es grave y que no presenta una gran extensión, solo que, debido a la presencia de fuertes vientos, se está tardando en sofocar el mismo, por lo que el personal estará intervenido hasta extinguirlo.

Cabe destacar que se analiza que el incendio fue posiblemente provocado por los vientos de 38 kilómetros por hora que se presentan predominantemente de poniente a oriente, por lo que extienden el llamado a quienes estén a los alrededores a cuidarse, ya que la nube de humo se dirige hacia Valles de Chihuahua.

La última ocasión que se suscito un incendio fue el 29 de julio de 2023 siendo sofocado rápidamente también.

WhatsApp